Ayer, martes, salió publicada en primera plana de la Prensa Austral la noticia acerca de  una histórica inversión en obra pública. Abajo, dejo unos fragmentos del artículo, cuyas cifras permiten realizar amplias reflexiones. Tengo la sensación de que en materia de porcentajes de inversión Ultima Esperanza es la menos favorecida. Es curioso, tomando en cuenta de que se trata de una de las regiones de mayor potencial turístico del planeta. Incluso recientemente fue elegida por una publicación de la National Geographic como el segundo mejor destino natural para conocer en el mundo. Creo que por debajo de Alaska. Se dirá que uno nunca está conforme pero los números son obvios.

 Publicado en la Prensa Austral:

“Del monto total de inversión, el 51,8% se destinará en la provincia de Magallanes; el 12,7% a Ultima Esperanza; el 20,7% a Tierra del Fuego; y el 14,8%, a Antártica Chilena.
Por ministerio, la inversión que destinará OO.PP. será la siguiente: 39,5% a Magallanes; 11,1% a Ultima Esperanza; 28,4% a Tierra del Fuego; y 20,9 a Antártica.
Vivienda invertirá 72,2% en Magallanes; 15,3% en Ultima Esperanza; 7,8% en Tierra del Fuego; y 4,7% en Antártica Chilena. ”

“En Ultima Esperanza, se contemplan los puentes Weber y Paine y toda la infraestructura portuaria en puerto Bellavista, en el fiordo Worsley, el canal de las montañas y el fiordo Staines.
Se agrega la etapa de diseño de la construcción del camino Río Hollenberg-Río Pérez, alternativo a la ruta 9.”

Anuncios